ORIGEN DEL GRAFFITI EN CHIAPAS

BIENVENIDO A GF (Graffiti Chiapas)

Por ser primer presentación de este blog les dejare un poco de historia de graffiti en Chiapas como surgió y como se fue llevando  acabo hasta llegar la crew IFC.

Nace la CENTRAL lugar conocido por mucha gente de antaño el geto de todo el graffiti en Chiapas mientras surgía la crew MOS integrada por MOLE, MATER, OSTRA, RASTA, SILVER Y JETA estos fueron parte del crew conocidos esto fue en el año 1996 en esos tiempos no había gran variedad de estilos eran Bombas, 3D y Comics. Esto nos llevaba a que no había estilos distintos principalmente por la internet, revistas en ese tiempo el  GRAFFITI era básico fristaliado para ser precisos

En el año de 1999 surge un CREW RAK los integrantes de esta crew era SURDO, ARE, OCRE, KASER,  FUGA, ERA Y ZECTA después de que decayó un poco la RAK surge la RC que fue ZECTA quien forma ese crew donde estaba  REBEL, SCRAW, TERKO, PUNTO, TONER, INKE ASOTE parte de estos integrantes formaron una de las mejores crews rifadas.




Esta era la BSH donde estaba SCRAW, PUNTO, TONER, INKE, DARKY Y BONE (RIP) fueron un apogeo de 6 a 8 meses y cuando muere la crew la mayoría de estos escritores dejan de pintar.


De los crews mas conosidos que pasaron por la central seran mencionados a continuacion:
-Los crews se fueron formando en la central entre ellas estaba la INCOGNITA (?)  movidos del lado oriente integrado por WARE y BARE este crew se movió en el año de 1998 1999 tambien estubieron dentro de eya el JETA, ZECTA, CROU Y WILD.


-La OCP formada por MEGA e IKIS en el año de 1999 con el tiempo cambia de tag MEGA y entre esto tambien fue parte KASER el forma parte de la DCK esto fue en el año 2002.

-La AR que era de el RASTA LA VENUS Y ECO estos  escritores bastante conocido por sus bombas de piso en esa crew estaba ACTA, RENTA, IONER, PLASMA, GESTO, CUSE RARO ellos movían menos el rifado siempre fue ECO.


 -La 45 fue un crew creado por MOPE

-La  DC viene de la ciudad de CELAYA GUANAJUATO y la trajo un escritor llamado DUK este escritor cuando se regresa a CELAYA le deja a COSME y a KASER la crew esto fue entre 2002 y 2003  eran varios integrantes; MORSE, GOSTER, SOGA.


-La CR formada principalmente por SOGA este escritor fue muy controversial debido a que movió su crew en muy poco tiempo la crew pertenecía ala CENTRAL el año fue 2003.



-La IFC surge entre el 2003 y 2004 formada por MOPE, ARE, FASTER, TIRAK, MAER,  BIAS, POCE (CINE) Y NIEBLA hasta el momento algunos de estos escritores siguen pintando y esta crew tenía sus ventajas ya que era la más pesada de la CENTRAL y rifaban cosas nuevas.

TIRK FASTER (2004)

                                                                        


Hare (2004)

Tirak (2003 2004)

Cine IFC RC 2004